29 - 03 - 2024

    Puerto de Ferrol tramita un 6,2% más de mercancías hasta julio

    Puerto de Ferrol

    El Puerto de Ferrol (España) ha tramitado un 6,2% más de mercancías hasta el mes de julio en comparación con los mismos meses de 2016, hasta los 7,6 millones de toneladas.

    De hecho, con las cifras obtenidas se mantiene el ritmo de más de un millón de toneladas por mes, “lo que se valora como positivo y se prevé mantener”, según informa la autoridad portuaria de Ferrol.

    Además, se destaca el buen comportamiento de la mercancía general, la cual ha crecido un 2,2% en julio y acumula unas 458.191 toneladas hasta el séptimo mes del año, lo que significa un 14,1% más.

    Por su parte, la madera ha duplicado las cifras del año pasado, alcanzando un total acumulado de 178.106 toneladas y liderando este segmento, mientras que también destaca la evolución del carbón, con 2,6 millones de toneladas, es decir, un 20,5% más, así como el fueloil, con 457.997 toneladas, un 3,8% más.

    Por otro lado, el buque “African Heron”, de la naviera Mur Shipping LTD, ha embarcado en fechas recientes en el Puerto de Ferrol con 27.000 toneladas de tronco de pino de la variedad «radiata» con destino a China.

    China inaugurará el tren más rápido del mundo en septiembre

    Costa Cruceros invita a todos los wine lovers a bordo