28 - 03 - 2024

    Puerto Barcelona tendrá la terminal de cruceros más moderna de Europa

    Cruceros Puerto de Barcelona

    Las instalaciones portuarias de Barcelona (España) tendrán la terminal de cruceros más moderna de Europa. Uno de los motivos es que la naviera de transportes MSC invertirá 27,5 millones de euros para abrir las instalaciones más modernas de Europa en 2021.

    El proyecto de construcción ha sido diseñado por Ricardo Bofill y tendrá capacidad para acoger a los cruceros más grandes, hasta pudiendo alcanzar operar el embarque y desembarque de hasta 6.000 personas en cada escala.

    La noticia de la nueva terminal de MSC llega en un buen momento para el sector cruceros. De hecho, el sector sigue al alza, mientras que los demás sectores ven menguar sus promedios y cifras. Por ejemplo, los turistas de este sector que pasaron por los puertos españoles se dispararon un 23,6% durante los primeros seis meses de 2018, hasta los 4,48 millones de personas.

    Cabe destacar que el puerto de Barcelona sigue destacando como el principal puerto a nivel mundial, sin contar el Caribe. En realidad, la ciudad condal ha conseguido hasta 1,6 millones de turistas en crucero hasta el mes de julio, lo que representa un aumento récord del 18% si se  compara con los mismos meses de 2017.

    Por otro lado, Narcís Pavón fue nombrado director de la terminal de APM Terminals de Barcelona (España). De hecho, Pavón ha sustituido en el cargo a Carlos Larrañaga que pasa a ser director de Relaciones Institucionales de la compañía tras 32 años al frente de la instalación barcelonesa.

    Vueling logra el 54% de sus ingresos fuera de España

    Canarias elevará un 9% la capacidad en vuelos regulares en invierno