19 - 04 - 2024

    Los taxis españoles, más baratos que la media europea

    Precio taxis España

    Como todos los semestres, los especialistas de AirMundo.com han publicado su informe sobre el precio del taxi hasta en 50 aeropuertos europeos, y como podemos ver para la primera mitad de este 2019, el coste de este servicio en España es más económico que la media del continente.

    Según este estudio, el precio de los taxis en España está por debajo del promedio europeo; mientras que los recorridos más costosos son aquellos que parten desde los Milán (Malpensa y Bérgamo) y Londres (Gatwick, Luton y Standsted).

    Incluso resulta curioso saber que, muchas veces en estas dos ciudades, es más costoso el trayecto en taxi desde el aeropuerto hacia el hotel que el valor del vuelo que puede habernos llevado hasta este destino.

    Los viajes promedio desde estos aeropuertos superan los 100 euros; aunque la relación de precio por kilómetro recorrido es mucho peor en otros sitios como en Zurich, donde podemos llegar a pagar más de 5 euros por cada kilómetro recorrido.

    En el caso de España, que nos interesa especialmente, el precio del recorrido en taxi desde los aeropuertos locales es de una media de 40 euros, situación que se ha estabilizado luego de que se adopte una tarifa fija en algunos de ellos, como por ejemplo Barajas.

    En Madrid el coste por kilómetro recorrido en taxi desde el aeropuerto es de 1,76 euros, por debajo de Barcelona donde el promedio por kilómetro es de 2,33 euros en el caso de El Prat; aunque ambos muy por debajo del promedio europeo.

    No es casual, entonces, que muchas de las personas que visitan España sientan que los valores que se manejan en los principales puntos turísticos del país y en el transporte público, son menores a los del resto del continente.

    La función “tu transporte público” de Google Maps llega a España

    Aeroméxico tiene la mejor reputación de la industria