25 - 04 - 2024

    Adif organiza jornada para compartir conocimientos con los ferrocarriles japoneses

    Japon-ferrocarril

    Adif ha organizado una jornada en su Centro de Formación y Laboratorio de Energía de Madrid con el objetivo de compartir el conocimiento adquirido en los diferentes desarrollos sobre eficiencia energética y sistemas de almacenamiento que se han llevado a cabo en Japón y España.

    En concreto, la jornada puso en contacto a representantes de las operadoras japonesas Japan Railways West (JR-West) y ferroviarias Japan Railways East (JR-East) con Adif para hablar sobre la eficiencia y el almacenamiento de energía.

    Además, durante el evento se han presentado los volantes de inercia del Ciemat, los proyectos SA2VE y Ferrolinera de Adif y las baterías de iones de litio de Japan Railways East y Japan Railways West. En el caso de la JR-East, estas baterías se han instalado en la subestación de Haijima, y en el caso de JR-West, en sistemas de energía de tracción de corriente continua.

    Adif sacó a concurso a principios de agosto el contrato para mantener la catenaria, que suministra electricidad a los ferrocarriles de las vías convencionales. Este contrato se extenderá durante dos años, para el que se conceden 17,22 millones de euros.

    Norwegian ofrece cruceros “todo incluido”

    Puerto de Vancouver cerrará la temporada con incremento de visitantes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.