28 - 03 - 2024

    Guardia Costera detiene a buque granelero

    Guardia Costera detiene a buque granelero

    La guardia costera de Estados Unidos ha detenido a un buque granelero en el puerto de Tacoma por el incumplimiento de medidas de seguridad detectadas durante el transcurso de una inspección rutinaria.

    El buque Rena fue inmovilizado por las autoridades estadounidenses al detectarse que no cumplía los requisitos sobre seguridad en el mar establecidos en la Convención del Mar. La deficiencia más grave encontrada es una presurización inadecuada de los aparatos de respiración artificial de la tripulación. El mal funcionamiento de estos equipos podría poner en peligro la vida de la tripulación en caso de declararse un incendio en el buque.

    Las autoridades estadounidenses han manifestado que seguirán trabajando con la tripulación del buque y con Trojan Maritime, empresa que opera el barco, para que se resuelvan las deficiencias de seguridad.

    El cumplimiento de los Convenios internacionales sobre navegación y seguridad marítima es cada vez más importante. De hecho, Australia ha prohibido la entrada en su puerto de los buques que no cumplan la Convención sobre Trabajo Marítimo.

    Lufthansa inaugura una nueva ruta entre Frankfurt y Florida

    Ucrania prohíbe volar a las aerolíneas rusas en el país

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.