28 - 03 - 2024

    Panamá aplica incentivos para abanderar buques

    Panama aplica incentivos para abanderar buques

    Panamá quiere reducir la edad media de su flota y, por ello, aplica incentivos para que las empresas decidan abanderar buques con la bandera panameña. Los incentivos se aplicarán hasta diciembre de 2016.

    La resolución 106-67-DGMM de la Autoridad Marítima de Panamá ofrece un descuento de hasta el 100% en la tasa de registro y la tasa anual consular de nuevos buques inscritos en la Marina Mercante Panameña que se efectúen hasta el próximo 31 de diciembre de 2016.

    Los buques que pueden beneficiarse del incentivo son buques de nueva construcción cuyo tonelaje de registro bruto sea superior a 10.000 TRB y que hayan sido construidos en Alemania, Holanda, Italia, Noruega, Francia, Japón, Hong Kong, China, Corea del Sur, Singapur, Taiwán, Vietnam, Indonesia o Filipinas.

    Las naves de nueva construcción no fabricadas en los astilleros explícitamente mencionados en la resolución 106-67-DGMM podrán beneficiarse de un 35% de descuento en la tasa de registro y en la tasa anual consular durante un año.

    Los buques que pertenezcan a un grupo inscrito previamente en la Marina Mercante Nacional tendrán un 15% de descuento adicional en la tasa de registro y en la tasa anual. Por su parte, los buques de más de 10.000 TRB con antigüedad inferior a 15 años que se inscriban en la Marina Mercante Panameña antes del 31 de diciembre de 2016, se beneficiarán de una dispensa del 25% en la tasa de registro y en la tasa anual consular.

    Gestión de sala VIP del aeropuerto de Sevilla sale a concurso

    700.000 coches Seat incorporan motores EA189 trucados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.