28 - 03 - 2024

    Aerolíneas chinas pagan hasta 18.000 euros al mes a sus pilotos

    pilotos-china

    Las aerolíneas chinas pagan hasta 18.000 euros al mes a sus pilotos por su trabajo. En realidad, los sueldos que las compañías aéreas chinas y del Golfo ofrecen a sus pilotos contrastan con los del personal de otras aerolíneas como Ryanair que recientemente han revelado su descontento.

    Por ejemplo, Fly Emirates y Qatar Airways lideran el ranking de compañías aéreas que más pagan a sus pilotos, aunque las chinas les siguen muy de cerca, ya que, según testimonios del citado medio, “a un comandante en China le pueden pagar 18.000 euros limpios al mes y, además, le ponen la casa gratis”.

    Por su parte, un piloto experimentado de Norwegian Air ha explicado que “muchos cambian de compañía en este período de alta demanda. Si las aerolíneas quieren atraer y retener al personal, tienen que mejorar condiciones, no solo el sueldo o el roster, también un contrato fijo con la empresa”.

    Asimismo, las aerolíneas de bajo coste han transportado a más 31,4 millones de pasajeros en España hasta el mes de agosto de 2017, lo que significa un 14,4% más en comparación con el mismo período de 2016, según los datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.

    Ryanair ofrece salarios un 23% inferiores a trabajadores que la competencia

    Uber pierde su licencia para trabajar en Londres (Reino Unido)