28 - 03 - 2024

    Ryanair ofrece salarios un 23% inferiores a trabajadores que la competencia

    Pilotos Ryanair

    Ryanair, compañía aérea de bajo coste, ha ofrece unos salarios un 23% inferiores a sus  trabajadores que los de la competencia. El plan de crecimiento de Ryanair pasa por transportar 200 millones de pasajeros en 2024, lo que supone un 53% más que ahora.

    De hecho, la propia aerolínea ha creado una política laboral y de costes operativos, que la ha llevado a coronarse como una de las aerolíneas que menos paga a sus empleados. Por eso, Ryanair ha cancelado 2.170 vuelos en la recta final de la temporada alta ante la falta de pilotos.

    Por su parte, el consejero delegado de la firma irlandesa, Michael O’Leary, ha señalado que “la crisis operativa tiene su origen en un fallo a la hora de organizar las vacaciones de los pilotos unido al cambio de regulación a la hora de contar las horas de vuelo de los mismos”.

    De hecho, la ‘crisis’ operativa que atraviesa Ryanair ha vuelto a dejar al descubierto los problemas internos de la firma y ha abierto la puerta a un aluvión de críticas a su política laboral por parte de las asociaciones de pilotos británicas e irlandesas, de ex trabajadores de la compañía y hasta de los actuales empleados.

    Por lo tanto, Ryanair contratará 600 nuevos pilotos para solucionar su situación ya que ha cifrado en 25 millones de euros las pérdidas por causa de las cancelaciones ocasionadas por culpa de la gestión con sus pilotos.

    Expertos en movilidad sostenible piden acciones por la descarbonización

    Aerolíneas chinas pagan hasta 18.000 euros al mes a sus pilotos