28 - 03 - 2024

    Uber pierde su licencia para trabajar en Londres (Reino Unido)

    Uber Londres

    La compañía tecnológica de transporte de vehículos con conductor Uber ha perdido su licencia para circular en Londres (Reino Unido). Así lo ha decidido Transport for London (TfL), el organismo que controla el transporte público de la capital británica, que ha denegado la solicitud de renovación de licencia de la empresa estadounidense.

    De esta manera, la decisión sobre la licencia tendrá efecto a partir del 1 de octubre, aunque Uber tiene 21 días para recurrir la sentencia y podrá seguir operando hasta que se resuelva definitivamente el conflicto.

    Por su parte, el director general de Uber en Londres, Tom Elvidge, ha explicado que “la compañía va a recurrir la decisión de inmediato en los tribunales para defender el sustento de todos los conductores y la libertad de elección de los millones de londinenses que usan la aplicación”.

    De no resolverse la situación para la empresa estadounidense, dejaría fuera de servicio a más de 40.000 conductores que trabajan en la actualidad en la ciudad para la compañía. De hecho, son 3,5 millones de londinenses los que usan la aplicación de Uber en la actualidad.

    Por otro lado, Uber podría especializarse en España en entregas ultrarrápidas de mercancía si decidiera lanzar el servicio de transporte de mercancías que ya está probando en tres ciudades diferentes de Estados Unidos.

    Aerolíneas chinas pagan hasta 18.000 euros al mes a sus pilotos

    MSC Cruceros quiere construir una terminal de cruceros en Barcelona