16 - 04 - 2024

    Autocares Emilio Seco, del grupo Moventis, invierte 4 millones de euros en su nueva flota híbrida

    Autocares Emilio Seco, del grupo Moventis, invierte 4 millones de euros en su nueva flota híbrida

    Autocares Emilio Seco, la empresa de servicios discrecionales de Moventis en Mallorca, refuerza su apuesta por la movilidad sostenible y respetuosa con el medioambiente a través de una inversión de 4 millones de euros para renovar y convertir su flota de autocares en modelos híbridos.

    Con esta iniciativa, Autocares Emilio Seco incorpora 25 modelos híbridos a gas natural comprimido (GNC) con etiqueta ECO. Se trata de una operación que ha impulsado la transformación de su flota, integrada actualmente por un 65% de modelos a GNC con etiqueta ECO.

    En este sentido, Moventis cuenta con cerca del 50% de su flota de autobuses, autocares, tranvías, y bicicletas, convertida en modelos eléctricos, híbridos, de gas natural o diésel que cumplen con la normativa Euro VI, la más reciente y restrictiva en relación a la reducción de las emisiones contaminantes.

    Por otro lado, la empresa ha renovado los servicio de transporte escolar con la Consejería de Educación de Baleares. Se trata de un total de 60 rutas que mueven 3.000 estudiantes diariamente, con una continuidad de 4 años. Además, la compañía ha firmado recientemente un contrato con el Ayuntamiento de Calviá (Mallorca) para prestar servicios de transporte destinados a colectivos de residentes del municipio mallorquín como personas mayores y con movilidad reducida, así como visitas culturales escolares.

    FVET anuncia la apertura de su nuevo centro de formación para los transportistas valencianos

    Volvo Trucks organiza un evento virtual gratuito para acelerar la transición a los camiones eléctricos