24 - 10 - 2021

    FVET anuncia la apertura de su nuevo centro de formación para los transportistas valencianos

     

    FVET anuncia la apertura de su nuevo centro de formación para los transportistas valencianos

    Atender las necesidades formativas de los transportistas, profesionalizar el sector y atraer a las nuevas generaciones de conductores. Estos son los objetivos del nuevo centro de formación para los profesionales del transporte de la Comunitat Valenciana, inaugurado por la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET).

    El acto de inauguración, celebrado tras la Asamblea General de la Federación, ha contado con la presencia del Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, y del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez.

    Carlos Prades, el presidente de FVET, ha destacado la labor formativa de la federación, que se encarga de impartir más de 4.500 horas lectivas a cerca de 800 profesionales año tras año. “La formación es una respuesta a uno de nuestros mayores problemas como es la falta de conductores. Nuestra autonomía es la tercera, por detrás de Cataluña y Andalucía, con mayor volumen de mercancías transportadas en 2020, con un total anual de cerca de 233 millones de toneladas con origen o destino Comunitat Valenciana, un 16% del total nacional. Esta actividad requiere de más profesionales que se dediquen al sector”, explica Carlos Prades, presidente de FVET.

    Cronos, el nuevo sistema de pago con tarjeta bancaria en los tornos de Cercanías Madrid implantada por Renfe

    Autocares Emilio Seco, del grupo Moventis, invierte 4 millones de euros en su nueva flota híbrida