28 - 03 - 2024

    Clúster Náutico de Barcelona busca ser “referente internacional”

    Clúster-Náutico-de-Barcelona

    El Clúster Náutico de Barcelona, que agrupa a 35 empresas y entidades públicas, se ha constituido para convertir a la capital catalana en un “referente internacional” de este sector económico, según han destacado el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el alcalde, Xavier Trias.

    En un acto en Barcelona, Cambra ha llamado a potenciar la sinergia entre el Clúster y la marca Barcelona, y ha remarcado el compromiso de la instalación con la iniciativa: “Si hacemos las cosas bien, Barcelona será un referente internacional en el ámbito de la náutica gracias a este proyecto”.

    Trias ha visto en la náutica un “sector estratégico con un potencial increíble de desarrollo” y de generación de actividad económica, en línea con los objetivos del Ayuntamiento de promover la creación de empleo y la proyección internacional de la ciudad.

    “Sin crear actividad económica, es imposible tener un Estado del Bienestar fuerte”, ha sostenido frente a las críticas al sector náutico por considerarse un ámbito de lujo, y ha recordado que Catalunya contaba el año pasado con 1.175 empresas de este ramo, el 68% de ellas en Barcelona.

    Trias ha ensalzado los avances fruto de la colaboración público-privada para capitalizar el clima y posición geográfica de la ciudad, como es el caso de este proyecto, y ha destacado que el Clúster supone años de trabajo de muchas personas y en un contexto de dificultad económica en Cataluña y en España: “No es fácil poner de acuerdo a la gente. Exige generosidad y creérselo”.

    Recientemente se supo que el Puerto de Barcelona realizará el próximo 30 de octubre una presentación en Tánger ante operadores logísticos y empresas exportadoras marroquíes de sus servicios y las mejoras impulsadas en los ámbitos aduaneros, el tráfico marítimo de corta distancia –conocido como Short Sea Shipping (SSS)– y las mercancías.

    Norbert Dentressangle multada por superar límites de pesos en el Reino Unido

    Tren dels Llacs bate récords con 5.000 visitantes en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.