29 - 03 - 2024

    Málaga estrena el primer Urbanway Euro 6 para el servicio urbano

    Iveco Bus Urbanway Malaga

    La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Málaga es la primera ciudad en España que empleará el Urban Way Euro 6 de Iveco Bus, marca de autobuses y autocares de CNH Industrial.

    El acto de presentación del vehículo estuvo presidido por el alcalde la localidad andaluza, Francisco de la Torre, con la asistencia del director gerente de la EMT, Miguel Ruiz Montañez, y de África Pardo, directora de ventas de Iveco Bus para España y Portugal.

    La EMT de Málaga es la primera empresa de transporte española que probará la nueva tecnología Euro 6 de Iveco Bus en sus rutas urbanas y la segunda ciudad europea, tras París, que incorpora a su flota el Urbanway con un pedido de 30 autobuses del mismo innovador modelo, 10 articulados de 18 metros y 20 convencionales de 12 metros, que la EMT de Málaga recibirá en los próximos meses.

    El Urbanway, desvelado en el Salón UITP de Ginebra, está disponible en tres longitudes, 18, 12 y 10,5 metros y con dos, tres o cuatro puertas. Tiene un diseño completamente nuevo y su estructura de acero, con protección anticorrosión, combina los beneficios de una alta rigidez con un peso reducido, 800 kilos menos que su antecesor, el Citelis.

    La EMT de Málaga ha optado por la versión de 12 metros de largo y tres puertas. El nuevo Iveco Bus Urbanway que renovará la flota de transporte urbano de la ciudad está equipado con un motor Cursor 9 Euro 6 con seis cilindros en línea y una potencia de 310 caballos con tecnología Hi-SCR, una patente exclusiva de FPT Industrial, que permite cumplir la reducción de emisiones que fija la normativa europea Euro 6 sin necesidad de recirculación de gases de escape (EGR), garantizando una mayor reducción de emisiones de NOx (más de un 95%).

    Además, está configurado con 22 butacas y un espacio habilitado para dos personas de movilidad reducida. Entre los opcionales que incorpora el nuevo Urbanway de la EMT de Málaga destacan las cortinas de aire, el puesto de conducto con cabezal abatible, unas butacas totalmente nuevas y puertos USB para cargar los teléfonos móviles.

    La EMT de Málaga cuenta actualmente con una flota de 250 vehículos, de los que más de la mitad son Iveco Bus, uno de ellos de gas natural comprimido (GNC), y diariamente transporta a 175.000 personas.

    Disney Magic vuelve a visitar Europa

    Pullmantur regresa con sus cruceros a Santo Domingo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.