19 - 04 - 2024

    Maersk está indecisa sobre construcción de nuevos buques

    Maersk esta indecisa sobre construccion de nuevos buques

    El operador de carga marítima Maersk Line está indeciso sobre la construcción de nuevos buques. La empresa danesa ha retrasado la decisión sobre la opción de compra de ocho buques firmada con Hyundai Heavy Industries (HHI).

    Maersk Line y HHI firmaron un contrato el pasado mes de junio para la construcción de nueve buques portacontenedores. El contrato incluía la posibilidad de Maersk de encargar otros ocho buques iguales.

    El momento de decidir si encarga o no los ocho buques restantes ha llegado, pero Maersk ha decidido retrasar su decisión ante la mala situación que atraviesa el sector de la carga marítima de mercancías y las continuas caídas de los fletes.

    La decisión de aplazar el posible encargo de nuevos buques ha sido tomada por los directivos de Maersk tras anunciar una reducción en sus perspectivas de negocio para el último trimestre del año.

    El sector de la carga marítima está atravesando uno de sus peores momentos. De hecho, el ratio de contenedores ha alcanzado su nivel mínimo desde 1998.

    Boeing 737-400 rompe tren de aterrizaje cuando toca pista

    Walmart repartirá productos con drones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.