29 - 03 - 2024

    Renault Trucks quiere reducir un 13% el consumo de carburante

    Optifuel Lab 3

    La empresa francesa de camiones Renault Trucks quiere reducir un 13% el consumo de carburante gracias al modelo Optifuel Lab 3. El prototipo de laboratorio del fabricante incorpora tecnologías relacionadas con la aerodinámica, la resistencia a la rodadura, la ayuda a la conducción, la gestión energética y la cadena cinemática.

    Además, la compañía quiere conseguir una reducción de consumo utilizando la optimización de la aerodinámica del conjunto tractora y semirremolque, con neumáticos de baja resistencia a la rodadura conectados, funcionalidades predictivas de ayuda a la conducción de bajo consumo y de gestión de la energía, así como la mejora de la cadena cinemática.

    Por su parte, también busca una optimización de la aerodinámica del conjunto tractora-semirremolque para lograr una mejora significativa en el consumo, especialmente mediante la utilización de un remolque de geometría variable. Entre otras cosas, se utilizarán retrovisores por cámara y optimización del flujo del aire.

    Por otro lado, Renault Trucks ha presentado una segunda generación de vehículos 100% eléctricos. La gama de eléctricos consta de camiones de 3,5 a 26 toneladas como  el Renault Master Z.E., Renault Trucks D Z.E. y Renault Trucks D Wide Z.E.

    Air Nostrum busca tripulantes de cabina de pasajeros

    Boeing modelo 747 cumple 50 años de vida este 2018