28 - 03 - 2024

    Firmado el nuevo convenio colectivo de transporte en Cantabria

    fuente: usocantabria.es

    La Agrupación de Empresarios de Transporte, AETRAC, junto a representantes sindicales de CCOO y UGT, han firmado el nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías que afectará a más de 4.600 trabajadores del sector en Cantabria para el periodo 2019-2021.

    Según ha informado AETRAC en nota de prensa, el nuevo convenio establece un incremento salarial pactado a partir del día 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2019 del 2%. Para los años 2020 y 2021, el incremento pactado se corresponderá con el IPC del año anterior más un 0,6% para cada uno de los años.

    Los pluses de productividad y asistencia, se actualizan en un 4% y un 6%, respectivamente. También se actualizan las cantidades de la dieta nacional e internacional, y se establece una distribución porcentual del devengo de las mismas.

    En los aspectos sociales, se clarifican diversos apartados de las licencias y permisos de los trabajadores, y se actualiza el seguro de accidentes de trabajo. Respecto a los tiempos de trabajo de los conductores, se añade un nuevo supuesto en los tiempos de presencia con ocasión de la conducción en equipo.

    Por último se establece la obligatoriedad de informar a las empresas de la pérdida de los puntos del permiso de conducir por parte de sus conductores.

    AETRAC aclara, por último, que el convenio es de aplicación desde el 1 de octubre de 2019, independientemente de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

    Comienza la liberalización de las plazas del AVE

    El Metro de Madrid abrirá hasta las 02:30 hs. los fines de semana en 2020