20 - 04 - 2024

    Maersk Line consigue fuerte crecimiento en el tercer trimestre de 2018

    Maersk Line

    La naviera de transporte de mercancías Maersk Line ha conseguido un fuerte crecimiento en el tercer trimestre de 2018. La división de transporte marítimo de Maersk ha logrado unos ingresos de 7.321 millones de dólares (6.468 millones de euros) de julio a septiembre de 2018, lo que supone un 32% más en comparación con el año anterior.

    Los resultados se han modificado a causa del ciberataque sufrido en junio de 2017, como resultado tuvo un impacto sumamente negativo para los ingresos de la compañía. A pesar de esto, la empresa se ha recuperado ya que ha aumentado las cargas un 5,5%.

    Asimismo, los costes del combustible han subido un 47%, así que la empresa ha comenzado a aplicar los recargos por este aumento desde el segundo trimestre de 2018, lo que sumado a un equilibrio más ceñido entre la oferta y la demanda se ha conseguido un incremento de la media de las tasas de carga entre julio y septiembre de 2018.

    Por otro lado, Maersk Line operará en el puerto de Vigo (España) con el nuevo servicio con Canadá, ofreciendo la ruta entre el Mediterráneo y Canadá  que comenzará a operar a finales de septiembre de 2017. El itinerario se llamará MED-Montreal y hará escala también en los puertos españoles de Algeciras y Valencia.

    Air Europa incrementa sus vuelos semanales entre Madrid y Caracas

    CroisiEurope estrenará su nuevo buque MS Amalia Rodrigues en marzo