28 - 03 - 2024

    CAF fabricará nueve tranvías por 51,3 millones de euros para Alemania

    tranvía CAF

    La compañía constructora de ferrocarriles CAF fabricará nueve tranvías por 51,3 millones de euros para Alemania. El contrato de fabricación consiste en el suministro de nueve tranvías eléctricos y su posterior mantenimiento durante 19 años, según informa el fabricante español.

    De hecho, el pedido es el segundo que la compañía consigue en Alemania, por el cual ha realizado una apuesta estratégica. Asimismo, el contrato tiene la opción de suministrar 19 tranvías adicionales en un futuro.

    En realidad, los vehículos se entregarán en 2020 y se pondrán en funcionamiento en la red de las ciudades de Böblingen, Holzgerlingen y Dettenhausen (todas en Alemania). Los tranvías constan de tres vagones cada uno y con capacidad para transportar a un gran número de viajeros, así como para pasajeros con movilidad reducida y la última tecnología.

    Por otro lado, CAF es la encargada de fabricar un total de 26 tranvías para la ‘Purple Line’ de Maryland (Estados Unidos), según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    KLM inaugurará nueva ruta entre Málaga y Ámsterdam

    Pullmantur remodela su buque Zenith en astilleros de Cádiz