28 - 03 - 2024

    Boeing y Embraer planean una combinación’ de negocios

    Boeing 

    La compañía aeronáutica estadounidense Boeing y el fabricante brasileño de aviones Embraer planean una combinación de negocios, según lo han comunicado ambas compañías a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

    En realidad, las conversaciones están dirigidas a una ‘combinación potencial’ de sus negocios, aunque han reconocido que “no hay garantías de que estas discusiones resultarán en una transacción”, mientras que ambas empresas han señalado que no van a hacer más declaraciones al respecto.

    Además, cabe destacar que las primeras versiones sobre las negociaciones han sido adelantadas por The Wall Street Journal, citando fuentes conocedoras de las gestiones. De acuerdo con este diario, las negociaciones buscan la posibilidad de que Boeing termine comprando la compañía brasileña, lo que reforzaría su presencia en Latinoamérica.

    Las fuentes del diario afirman que con el fin de convencer al Ejecutivo brasileño, Boeing está dispuesto a proteger la marca de Embraer y fijar los parámetros para proteger los intereses de Brasilia en el negocio de defensa de la compañía brasileña.

    Por otra parte, la compañía aérea Emirates ha comprado 40 aeronaves 787-10 ‘Dreamliner’ a Boeing por valor de 15.100 millones de dólares (12.958 millones de euros) a precio de catálogo, según señala la aerolínea de Oriente Medio en un comunicado.

    Costa Cruceros gana tres sellos de calidad en los Premios Excellence

    IAG puja también por la aerolínea Niki