28 - 03 - 2024

    Málaga lidera la llegada de cruceros en Andalucía durante 2017

    Cruceros en el puerto de Málaga

    El Puerto de Málaga (España) lidera la llegada de cruceros en Andalucía durante el año 2017, lo que supone una valiosa fuente de ingresos para el sector turístico andaluz. De hecho, el Puerto de Málaga se ha convertido en el líder absoluto en recepción de este tipo de buques.

    En realidad, el enclave ha superado por primera vez en este ejercicio el medio millón de pasajeros. El incremento en operaciones con Málaga como puerto base ha sido el factor decisivo que explica el éxito.

    Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria malacitana, Paulino Plata, ha señalado que “este año se cerrará con un movimiento de 510.682 viajeros llegados en 299 buques. Las cifras suponen un aumento del 15%, en cuanto a los pasajeros, y del 18,2% en cuanto a los barcos”.

    Es más, la capital de la Costa del Sol ha recibido un total de 444.176 pasajeros en 250 barcos. Málaga va a ser el puerto que más crezca en cuanto a esta actividad entre los principales, por encima de Barcelona y Valencia.

    Por otro lado, la compañía de cruceros Royal Caribbean ha señalado que quiere fijar el puerto de Málaga como puerto base. De hecho, el trabajo continuo en la promoción de la Costa del Sol como destino estratégico en el turismo de cruceros va consiguiendo sus frutos, según explican desde Turismo Costa del Sol.

    IAG puja también por la aerolínea Niki

    Ocean Alliance mejorará su oferta de transporte marítimo en 2018