25 - 04 - 2024

    Madrid Central permitirá el ingreso de ciertos vehículos sin distintivo en 2021

    Madrid Central vehículos sin distintivo 2021

    La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que permitirá el ingreso de ciertos vehículos sin distintivo a Madrid Central en 2021, medida oficial tras aprobarse una nueva y esperada prórroga que toma sentido considerando las dificultades que han atravesado muchas firmas y particulares durante este año.

    La decisión, que vuelve a extender la moratoria que el consistorio de la capital había determinado durante el año pasado, deja sin efecto entonces la prohibición de que vehículos contaminantes transiten por esta área de bajas emisiones. Todo esto, claro, mientras las autoridades trabajan en un plan alternativo a Madrid Central.

    Ha sido la propia portavoz municipal, Inmaculada Sanz, quien explicó que el plazo se extenderá hasta que el Ayuntamiento apruebe una nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, tras su tratamiento junto con el Área de Medio Ambiente y Movilidad. Eso sí, las excepciones vigentes se mantienen en casi todos los casos.

    Como consecuencia de esta nueva modificación, los comerciantes, repartidores, familias y otros que desarrollen sus actividades dentro del perímetro de bajas emisiones y que posean vehículos A sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico -DGT-, podrán seguir desplazándose por Madrid Central sin inconvenientes.

    De este modo, quedan establecidos horarios específicos de acuerdo a las labores que realicen los distintos conductores, habilitándose el ingreso a la zona de padres y madres que lleven o recojan a sus hijos de los colegios, y a trabajadores de comercio, restauración o hostelería, en las franjas típicas de estas instalaciones.

    Mientras tanto, coches, motocicletas y ciclomotores pertenecientes a compañías de reparto a domicilio o de descarga de mercancías, podrán acceder a Madrid Central entre las 07:00 y las 00:00 horas.

    Por último, los vehículos de Distribución Urbana de Mercancías con masas de 3.500 a 18.000 kilos, tendrán la posibilidad de llevar a cabo sus entregas entre las 07:00 y las 13:00 horas.

    Barcelona prevé que el 100% de la renovación de la flota de bus se hará a partir de ahora con vehículos limpios

    Valenciaport anuncia oficialmente su Plan Empresa 2020-2024