19 - 03 - 2024

    Costos por unidad consolidados de Delta Airlines aumentan un 0,5%

    delta-airlines

    Los costos por unidad consolidados de la compañía aérea Delta Airlines, excluyendo los gastos de combustible, reparto de utilidades y artículos especiales (CASM-Ex4), crecieron año tras año en un 0,5% durante el trimestre de diciembre de 2014 sobre la base de año a año, con los beneficios de la reestructuración de la flota doméstica de Delta y otras iniciativas de costos para compensar las inversiones de la empresa en sus empleados, productos y operaciones.

    “El trimestre de diciembre marca el sexto trimestre consecutivo con un crecimiento del costo unitario –sin incluir el combustible- por debajo del 2%, una muestra de que nuestras iniciativas de costos y esfuerzos en la flota doméstica están entregando beneficios”, comentó  Paul Jacobson, director financiero de Delta.

    Jacobson también dijo que “aún tenemos muchas oportunidades por delante y esperamos permanecer de nuevo en línea con nuestro objetivo a largo plazo de mantener el crecimiento del costo unitario -sin incluir combustible- por debajo del 2% en el trimestre de marzo”.

    Excluyendo ítems especiales, los gastos de explotación totales en el trimestre aumentaron 135 millones de dólares (120 millones de euros) sobre la base de año a año, impulsado por 43 millones de dólares (38 millones de euros) de mayor gasto por participación en las ganancias y los gastos relacionados con volúmenes más altos.

    Estos aumentos de costos fueron parcialmente compensados por menores gastos de combustible, excluyendo los ajustes por valoración a precios de mercado y el ahorro de costos de las iniciativas de Delta.

    Los gastos no operacionales, excluyendo ítems especiales, disminuyeron en 40 millones de dólares (35 millones de euros) como resultado de menores gastos financieros, parcialmente compensados por una pérdida cambiaria 13 millones de dólares (más de 11 millones de euros) superior en comparación con el cuarto trimestre de 2013.

    Los gastos por impuestos, excluyendo rubros especiales, aumentaron 383 millones de dólares (341 millones de euros) en comparación con el mismo trimestre del año anterior, ya que la empresa ahora reconoce el gasto por impuestos a efectos de información financiera a raíz de la inversión de su desgravación fiscal a finales de 2013.

    Los quebrantos operativos netos del Delta de más de 12 mil millones de dólares (más de 10 mil millones de euros) serán compensados en gran medida por los impuestos en efectivo debido a ingresos futuros durante los próximos años.

    Delta Airlines ha recibido recientemente todo tipo de halagos y comentarios positivos por parte de personalidades y cargos públicos estadounidenses a raíz de las inversiones llevadas a cabo en las terminales 2 y 4 del Aeropuerto Internacional JFK.

    Pullmantur pone sus plazas en oferta

    Seabourn revela el nombre de sus nuevos buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.