28 - 03 - 2024

    Norwegian consigue el vuelo transatlántico más rápido en avión subsónico

    Norwegian Air

    La aerolínea de bajo coste Norwegian Air ha conseguido el vuelo transatlántico más rápido en avión subsónico. De hecho, el vuelo DY 7014 que ha ido de Nueva York JFK a Londres Gatwick se completó en tan solo 5 horas y 13 minutos, con 284 pasajeros ha llegado 53 minutos antes de la hora programada.

    Cabe destacar que el trayecto se ha visto beneficiado por fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte, que han alcanzado hasta los 326 kilómetros por hora, los cuales han impulsado la nave a una velocidad máxima de 1249 kilómetros por hora.

    En realidad, el avión que ha hecho el trayecto ha sido un Boeing 787-9 Dreamliner. Norwegian opera una doble frecuencia diaria entre Londres y Nueva York con este tipo de avión, el mismo modelo que desplegará en su base operativa de Barcelona el próximo mes de marzo en sustitución del modelo ‘corto’ 787-8.

    Por su parte, el comandante de la aeronave ha explicado tras finalizar el vuelo “es un placer volar con el Boeing 787 Dreamliner y es una sensación extraordinaria saber que hemos batido un nuevo récord con este tipo de avión y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podríamos haber volado aún más rápido”.

    Es más, Norwegian abrirá una nueva ruta que irá desde Bilbao (España) hasta Estocolmo (Suecia) todos los miércoles y sábados a partir del mes de mayo de 2018 y hasta finales de agosto del mismo año.

    Abertis aboga por la colaboración público-privada para los proyectos de Road Tech

    Brittany Ferries añade nueva conexión ro-ro entre Santander e Irlanda