29 - 03 - 2024

    Maersk encarga siete portacontenedores

    Maersk encarga siete portacontenedores

    El operador de carga marítima Maersk Line ha anunciado la firma de un contrato con COSCO Shipyard Co. para que el astillero se encargue de la construcción de siete buques portacontenedores de 3.600 TEU cada uno.

    Esta orden forma parte del programa de inversiones recientemente anunciado por Maersk con el que ampliará y renovará su flota en los próximos cinco años. Los nuevos buques tendrán una longitud de 200 metros y un ancho de 35,2 metros. Todos ellos se integrarán en la flota de Seago Line, línea de transporte marítimo dedicada a prestar servicios de corta distancia en Europa y en la región mediterránea. La entrega está prevista entre abril y octubre de 2017.

    “Estoy muy feliz de anunciar esta nueva orden, la primera en nuestro programa de inversiones. Nuestra estrategia es crecer con el mercado y para ello necesitamos nuevos vasos a partir de 2017”, dice Soren Toft, director de operaciones de Maersk Line.

    Ésta es la primera vez que Maersk encarga buques al astillero de COSCO y también será la primera vez que COSCO construya buques portacontenedores.

    Las compañías aéreas prevén un crecimiento de pasajeros del 4,5%

    Operadores marítimos lanzan un nuevo servicio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.