25 - 04 - 2024

    TechPro2, proyecto de formación en automóviles, estrena nueva web

    techpro2-nueva-web

    TechPro2, el proyecto nacido de la colaboración entre CNH Industrial y Fiat Chrysler Automóviles con la Congregación Salesiana, ha estrenado nueva página web con el objetivo de facilitar el acceso a la información a todo aquel interesado en realizar un curso de formación especializado en transporte.  Una nueva imagen, nuevos contenidos y nuevas funciones dirigidas a estudiantes, pero también a concesionarios y talleres que buscan personal cualificado para sus negocios.

    TechPro2 es el nombre del proyecto de formación, nacido en 2008, de la colaboración entre Fiat Chrysler Automóviles y CNH Industrial con los Salesianos. Un programa dirigido a jóvenes con el objetivo de localizar, formar e integrar a personal altamente cualificado en los sectores de automóviles y vehículos comerciales e industriales, especialmente en las redes oficiales de CNH Industrial y de FCA. Gracias a la contribución de los Salesianos de Don Bosco, el proyecto ha crecido en los últimos años y actualmente cuenta con 55 centros de formación en todo el mundo, con más de 9.300 estudiantes y más de 240.000 horas de formación, en ocho idiomas diferentes.

    La nueva página web tiene un nuevo diseño, contenidos innovadores y funciones que han sido actualizadas para que los estudiantes, los concesionarios y los talleres puedan acceder a la información de una forma sencilla y rápida. Lo que permite ofrecer a los jóvenes nuevas oportunidades de trabajo y a las empresas, personal cualificado para sus actividades. Además de facilitar el acceso a toda la información sobre el proyecto y sus avances en las diferentes zonas del mundo donde está implantado, navegando en la nueva página web, los estudiantes pueden ponerse en contacto con las escuelas para obtener información detallada sobre los cursos. Por su parte, las empresas del sector que buscan nuevo personal cualificado pueden acceder para ofrecer prácticas o nuevas oportunidades profesionales a los estudiantes que están en el final de su etapa de formación.

    La web incorpora otra innovación importante. Ofrece a los estudiantes y a los profesionales del sector la posibilidad de rellenar un formulario online que envía un mensaje de forma automática a las escuelas interesadas y a los responsables del proyecto en CNH Industrial y FCA, de forma que se controlan constantemente los avances del proyecto. De este modo se consigue el doble objetivo de TechPro2, encaminar a los jóvenes en el mundo laboral, incluso a los que proceden de contextos sociales desfavorecidos, para que puedan encontrar oportunidades de trabajo y, al mismo tiempo, cubrir las necesidades de profesionales especializados en los concesionarios oficiales y talleres autorizados de las diferentes marcas de FCA y CNH Industrial.

    En 2013, en Italia, más de 880 estudiantes realizaron prácticas en una de las escuelas de la red TechPro2 de FCA o de CNH Industrial. El curso incluye formación práctica en los talleres de la red para que los jóvenes que participan puedan desarrollar sólidas competencias técnicas y profesionales y, al mismo tiempo, vivan una experiencia en un entorno laboral real. El 46% de los participantes en Italia durante ese año encontraron un puesto de trabajo gracias a TechPro2.

    En España, la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) ha recordado en estos días que las empresas transportistas dadas de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional deben comunicar antes del próximo 31 de marzo a la Agencia Tributaria los kilómetros realizados con sus vehículos en 2014.

    Tam Airlines aumenta las operaciones desde Madrid

    Las compañías aéreas prevén un crecimiento de pasajeros del 4,5%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.