29 - 03 - 2024

    TAP Express estrena un puente aéreo entre Lisboa y Oporto

    TAP-Express

    La aerolínea TAP Express ha estrenado un nuevo puente aéreo entre Lisboa y Oporto (ambas en Portugal). La renovada filial de TAP se une al concepto ya existente que une las principales ciudades de un país. La compañía invertirá 400 millones de euros en la renovación de Portugália, ahora llamada TAP Express.

    La filial operará con una flota de 17 aviones que lucirán la nueva imagen de TAP Express, ocho ATR72 y nueve Embraer190. TAP prevé operar 13.563 vuelos desde marzo hasta finales de octubre, un 1,8% más que durante la temporada pasada, según datos facilitados por la compañía.

    Además, la Autoridad Nacional de la Aviación Civil (ANAC) de Portugal ha decidido limitar temporalmente la gestión de TAP por un período de tres meses ante las dudas que plantea el proceso de privatización iniciado por el anterior gobierno portugués.

    El gobierno luso recuperó el 50% del control de capital de la aerolínea TAP a principios de febrero de 2016 frente al 34% que gestionaba el anterior ejecutivo, según el memorando firmado con el consorcio Gateway. Por otro lado, Tap Portugal compró 53 nuevos aviones Airbus, 14 modelos A330neo y 39 aviones que pertenecen a la familia A320.

    Número de portacontenedores inactivos sigue en aumento

    Navarros son los españoles que más gastan en coches de alquiler

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.