27 - 03 - 2024

    Uber lanza la aplicación uberX en Madrid

    uberx-coche

    Uber, aplicación que pone en contacto a usuarios y conductores, lanza uberX en Madrid, una aplicación que conecta con conductores profesionales que operan vehículos con licencia VTC.

    Esta aplicación  supone el retorno de Uber a España, después de que su actividad fuese suspendida a finales de 2014. Según la compañía, el servicio permite ahorrar de media, respecto a las alternativas tradicionales de transporte, “un 30% en los trayectos más habituales y hasta un 40% en viajes al aeropuerto”.

    uberX está disponible en iOS, Android, Blackberry 7 y Windows Mobile. Para utilizar la app, la el usuario debe descargarla, crear una cuenta y añadir el método de pago.

    Para iniciar su viaje, el usuario debe indicar el punto de recogida e introducir el destino hacia el que se dirige, si lo desea, y la aplicación le pondrá en contacto con el conductor más cercano, mostrando los minutos que quedan para que el vehículo llegue al punto de recogida, así como toda la información del conductor, la foto y el modelo y número de matrícula del vehículo.

    Una vez alcanzado el destino final, no se requerirá ninguna gestión adicional y el usuario recibirá inmediatamente un resumen de su trayecto en su correo electrónico y podrá descargar su factura en la página web de la empresa.

    Por otra parte, Uber ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para facilitar los trámites relativos a la fiscalización de la actividad económica que los conductores autónomos realizan a través de la plataforma Uber.

    “Todas las operaciones y transacciones se producen a través de la plataforma de Uber, de manera que son completamente trazables y fácilmente fiscalizables”, añade la multinacional.

    Para poder registrarse en la plataforma, los conductores deberán cumplir diversos requisitos además de disponer de un vehículo con licencia. Uber comprobará que los profesionales estén dados de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa, los antecedentes penales del conductor, la ficha técnica del vehículo y la vigencia del seguro.

    A través de su cuenta de Twitter para España, Uber expresaba su voluntad de seguir expandiendo su actividad en el país después de su regreso a Madrid, reconociendo “tener en mente” ofrecer sus servicios en ciudades como Valencia o Barcelona.

    La empresa Uber ya presentó a finales de 2015 un documento en el que proponía una regulación única para el sector del transporte en España donde no existan limitaciones en el acceso a la actividad y esté basada en un modelo de conductores con licencias VTC.

    Empresas se adaptan a nueva normativa sobre pesaje de contenedores

    Administración española trabaja en normativas viales adaptadas a equipaciones tecnológicas vehiculares

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.