24 - 02 - 2024

    Madrid otorga Premios del Transporte Público y la Movilidad Sostenible

    La Comunidad de Madrid ha reconocido hoy la labor diaria de los trabajadores del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), empresas e instituciones, contribuyendo a que el transporte público regional sea un referente nacional e internacional. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha presidido el acto en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde se han concedido los Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible. “Son unos galardones creados en 2012, que han permitido distinguir el trabajo de más de 110 profesionales, 10 consistorios, y más de 10 empresas”, ha indicado Pérez.

    Cinco categorías componen los premios, a las que se suma un agradecimiento destinado al personal del CRTM que lleva más de 25 años prestando sus servicios en la organización, y que en esta ocasión ha recaído en 21 empleados. La primera, reconoce la labor de las empresas privadas, que este año ha correspondido a la compañía de autobuses ARRIVA, por sus proyectos de innovación y sostenibilidad; la segunda a las instituciones, concedida a la Universidad Francisco de Vitoria por sus medidas para favorecer el transporte público y la movilidad sostenible desde el centro educativo en Pozuelo de Alarcón a la capital, y, la tercera, al Ayuntamiento de Valdemorillo, por su carril reversible para autobús basado en Inteligencia Artificial.

    En la categoría especial se ha distinguido a la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su colaboración durante la pandemia de COVID-19 y la tormenta Filomena, y, en el caso de los trabajadores de empresas del sector del transporte público, ha sido para empleados de Renfe-Cercanías Madrid, AISA, AVANZA, Metros Ligeros de Madrid, Intercambiador de Príncipe Pío, EMT y Metro de Madrid.

    En el transcurso del acto se ha hecho un repaso de los acontecimientos ocurridos desde 2015, última vez que se otorgaron estos galardones, destacando los hitos más importantes de cada año, como el lanzamiento del Abono Joven a 20 euros; el estreno de la App Mi Transporte; la puesta en marcha de la Tarjeta Multi, y el Plan APARCA+T de aparcamientos disuasorios. También se ha recordado la inauguración del Centro de Innovación y Formación del CRTM o el servicio de paradas a demanda para mujeres y menores en las líneas interurbanas nocturnas.

    Las candidaturas, que se entregaron antes del 20 de enero de este año, han sido evaluadas por un jurado compuesto por once miembros pertenecientes al CRTM, Consejería de Transportes e Infraestructuras, Ayuntamiento de Madrid, empresas públicas, asociaciones empresariales y Cámara de Comercio.

    Nikola e Industrias Klean potencian el hidrógeno para el transporte

    BlaBlaCar registra más de 350.000 viajes para esta Semana Santa