28 - 03 - 2024

    Salón del Automóvil de Barcelona marcado por la crisis

    El Montjuïc de Fira será el punto de encuentro para 22 marcas y la presentación de dos primicias mundiales, cuatro europeas y 26 nacionales, en la edición número 37 del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se celebrará entre el 9 y el 19 de mayo.

    El presidente del evento, Enrique Lacalle, ha subrayado en rueda de prensa que la presente edición se refuerza con una cumbre de la industria de la automoción a la que asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que supondrá el encuentro del sector de más alto nivel realizado en España, con los directivos de todas las marcas con presencia en el país.

    Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha señalado que tras la cumbre se espera que el sector anuncie inversiones en las plantas españolas por más de 1.000 millones de euros.

    Las firmas que asistirán al evento, que este año contará con 1.500 metros cuadrados de exposición, son Aston Martin, Audi, Bentley, Dacia, Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Peugeot, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Renault, Seat, Smart, Volkswagen y Volvo.

    El de Barcelona será el primer salón del mundo donde se presentará el Renault Twizy Sport F1 y el Volkswagen e-Up!, y también acogerá las presentaciones europeas del Audi A3 sedán, el Mercedes Benz GLA, el Nissan Juke 1,5 Dci y el Range Rover Sport.

    Se conoció además que Toyota, Fiat y BMW han cancelado su presencia en el salón en los últimos días, porque no podían hacer frente a la inversión, y Opel y Citroën, que ya no asistieron en 2011, tampoco estarán presentes en esta edición.

    El secretario general de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Víctor García, ha remarcado que las marcas que no asistirán “no lo hacen porque no quieran, sino porque la crisis les impide hacer las inversiones necesarias”.

    Ha detallado que el precio medio por expositor es de unos 700 euros por metro cuadrado, principalmente por la inversión que supone construir el ‘stand’ con los estándares internacionales de la compañía, ya que el metro cuadrado de suelo cuesta 65 euros.

    Se prevé que la venta de coches cerrará abril en alza

    DGT intensifica control sobre las motos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.