20 - 06 - 2019

    Latam Airlines estudia la viabilidad de un Hub internacional en Brasil

    sao-paulo-aeropuerto-brasil

    Grupo Latam Airlines ha comenzado un plan de estudio para analizar la viabilidad del desarrollo del primer Hub internacional y doméstico en la región nordeste de Brasil.

    La compañía inició estudios de viabilidad para la construcción y operación de un Hub en el Nordeste considerando tres ciudades: Fortaleza, Natal y Recife. El principal objetivo es expandir las operaciones de Latam Airlines Group entre Europa y Sudamérica, considerando la posición geográfica estratégica de la región del nordeste de Brasil.

    Independientemente de la ciudad que sea seleccionada para recibir el nuevo Hub, la iniciativa proporcionará una mejor conectividad para todo el centro-norte de Brasil. Actualmente, la oferta está más concentrada en el sudeste y en el sur de Brasil, así como en Brasilia.

    El proyecto ofrece oportunidades de nuevos vuelos, destinos, rutas y conexiones para toda la región al norte del Distrito Federal, especialmente las regiones norte y nordeste. El nuevo Hub tendrá enfoque en la ampliación significativa de conectividad para los pasajeros, tanto en vuelos dentro de Brasil como en las conexiones con Latinoamérica y grandes ciudades europeas.

    “El proyecto ampliará la posición del Grupo en Brasil, en Sudamérica y en el mercado internacional, principalmente aumentando los destinos atendidos en Europa. También reforzará el liderazgo del Grupo en Latinoamérica, incrementará la conectividad ofrecida a los clientes y optimizará la cobertura del flujo de pasajeros y de carga desde y hacia Brasil con otros mercados”, afirmó Claudia Sender, presidente ejecutiva de Tam Linhas Aereas.

    Las operaciones del nuevo Hub se realizarán con la flota actual que Grupo Latam ya tiene, no siendo necesario realizar órdenes adicionales de aviones. La previsión es que esa definición se realice hasta fines de 2015 para que, a continuación, se ponga en marcha la implementación del hub. Se estima el inicio de las operaciones en diciembre de 2016.

    El Grupo Latam Airlines prevé una mejora de la rentabilidad en 2015 y, por ello, para este año se estima que el margen operacional para el año 2015 se sitúe en el rango de 6% a 8%.

    CMA CGM amplía operaciones en la India

    Hapag-Lloyd encarga cinco nuevos portacontenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.