28 - 03 - 2024

    Ilshin Logistics compra el primer granelero con GNL del mundo

    Buque Ilshin Logistics con Gas Natural Licuado

    La compañía de transportes Ilshin Logistics ha comprado el primer granelero con Gas Natural Licuado (GNL) del mundo. De hecho, el buque incorpora un único motor de dos tiempos MAN B&W 6G50 ME-GI, con 191 metros de eslora y fletado principalmente para transportar roca caliza.

    En realidad, es el primer granelero propulsado por GNL del mundo, el cual ha sido construido en los astilleros coreanos de Hyundai Mipo y vendido a la empresa Ilshin Logistics. El proyecto comenzó en julio de 2016, desarrollando la primera generación de graneleros medioambientalmente sostenibles.

    Además, el buque ha sido fletado por el fabricante de acero Posco para el transporte de roca caliza en la zona de la costa coreana. La capacidad de GNL es de 500 metros cúbicos, fabricado con un nuevo material de acero austenítico al manganeso.

    El motor MAN es estable y eficiente, incluso durante los cambios de carga y de combustible, en él se ha eliminado totalmente el metano, lo que lo convierte en el motor más respetuoso con el medio ambiente dentro de la tecnología de dos tiempos del que se cuenta en la actualidad.

    Por otro lado, España ha probado el primer tren propulsado por gas natural licuado (GNL). De hecho, es el primer tren de viajeros del mundo propulsado con este combustible. Además, el tren recorrerá 15.000 kilómetros por una línea de Cercanías de Asturias durante los próximos cuatro meses.

    Ryanair compra 25 aviones Boeing 737 Max 200

    Iveco proveerá camiones en los aeropuertos de la red Aena