28 - 03 - 2024

    Puerto de Bilbao mueve 8,6 millones de toneladas en primer trimestre

    puerto-bilbao-mueve-millones-toneladas

    El Puerto de Bilbao (España) ha movido un total de 8,6 millones de toneladas en el primer trimestre del año, lo cual indica un aumento del 22% en comparación con el mismo período de 2017. En concreto, el tráfico de graneles sólidos ha registrado un crecimiento del 36% mientras que el transporte de graneles líquidos ha subido un 28% respecto al mismo período del año anterior.

    Además, la mercancía transportada en contenedores, que es también la de mayor valor añadido, ha subido un 11% a la vez que la mercancía general convencional se ha mantenido en niveles similares a los del primer trimestre del ejercicio anterior.

    De hecho, las instalaciones bilbaínas han transportado a los principales mercados de América y el Atlántico norte un total de 516.000 toneladas, a África y el Mediterráneo un total de 271.000 toneladas así como a Centroamérica y el Caribe unas 204.000 toneladas.

    Por otro lado, el Puerto de Bilbao ha inaugurado una exposición pública permanente en el Museo Marítimo. La iniciativa ha sido de la Autoridad Portuaria en el Museo Marítimo Ría de Bilbao. De hecho, el nuevo espacio museográfico se ubica en la segunda planta del Museo Marítimo.

    Correos Express licita siete contratos de transporte en León

    Ryanair compra 25 aviones Boeing 737 Max 200