19 - 04 - 2024

    El RACE lanza el primer curso para aprender a conducir coches eléctricos

    RACE BMW curso coches eléctricos

    Si el mercado de coches eléctricos ha mostrado un enorme crecimiento durante el primer trimestre de este año, apoyado en los buenos números del Tesla Model 3, ahora quienes quieran aprender a conducir este tipo de vehículos podrán aprovechar el curso que acaba de lanzar el RACE en colaboración con BMW.

    Lo cierto es que la Escuela del Real Automóvil Club de España –RACE– ha decidido lanzar “la primera formación específica y permanente en España” para personas que se encuentran interesadas en aprender a conducir coches eléctricos.

    Ignacio Fernández, director del Circuito del Jarama, ha señalado en este sentido que “la conducción de este tipo de vehículos, aunque parezcan similares a los habituales, precisan de unas nociones básicas iniciales que, en un entorno seguro como es el circuito, logramos inculcar a los automovilistas”. Su palabra adquiere una gran relevancia teniendo en cuenta que el curso se dictará en estas instalaciones. y que será supervisado por su equipo

    De acuerdo a lo que se ha informado, estas primeras formaciones tendrán lugar el 22 y 29 de junio en horario de mañana, y les llevarán a quienes se inscriban en ellas sesiones de hasta cinco horas, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Además, habrá un apartado teórico y otro práctico al respecto de estos coches.

    Para las pruebas en pista se utilizará un modelo eléctrico BMW i3, teniendo en cuenta como decíamos que la firma alemana tiene acuerdos específicos con esta escuela madrileña para el uso de sus vehículos en varios de sus cursos de formación.

    ANFAC presenta su plan de movilidad y pide una nueva ley al respecto

    El renting de vehículos eléctricos crece por encima del 150% en abril