29 - 03 - 2024

    Los viajes a otras provincias seguirán prohibidos varias semanas más

    Pedro Sánchez provincias

    La tan ansiada desescalada del confinamiento nos permitirá ir recuperando poco a poco la vida normal, aunque eso no significa que, de un día para el otro, podamos movernos libremente por todo el territorio nacional, como aclaró en las últimas horas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

    En efecto, la salida de la cuarentena para combatir el coronavirus se producirá por etapas, de manera que aquellas personas que quieran viajar a otra provincia para regresar a una de sus viviendas o visitar a alguno de sus seres queridos, tendrán que armarse de paciencia.

    Si desde el próximo 10 de mayo se habilitarán los recorridos a una segunda residencia dentro de la misma provincia, en el caso de las personas que tengan que cruzar estas fronteras, se espera que la situación se mantenga en una restricción casi total hasta finales de junio.

    “No habrá movilidad entre provincias o islas hasta alcanzar la nueva normalidad”, explicó Sánchez en su última aparición pública, añadiendo que se toma esta medida “para evitar la movilidad del virus de un área a otra”, lo que continuará con el territorio español fragmentado, como hasta ahora.

    Mientras se van permitiendo las salidas con niños, la actividad física y otras que solíamos realizar hasta antes de la llegada de la pandemia, la ausencia de un rebrote significaría que la “nueva normalidad” llegue desde finales de junio o principios de julio.

    Al mismo tiempo, los expertos intentan delinear una serie de planes por los cuales la incidencia del coronavirus en la transición ecológica y en los desplazamientos diarios de los ciudadanos, sea la menor posible. La continuidad de este aislamiento entre provincias brindará el margen necesario para ello.

    La DGT prohibiría circular a más de 30 km/h en vías de carril único

    Mafex presenta un paquete medidas para paliar el impacto de la Covid-19 en el sector ferroviario