28 - 03 - 2024

    Easyjet detalla el proceso de embarque con tablets

    easyJet

    La aerolínea de bajo coste easyJet ha detallado el proceso de embarque con unas tablets que llevarán sus trabajadores. De esta manera, se logrará optimizar el proceso de embarque en el Aeropuerto de Ginebra, tanto la gestión como el tiempo.

    De hecho, las tablets servirán como alternativa a las máquinas fijas utilizadas en aeropuertos para el escaneo de billetes y el embarque de pasajeros, lo que supondrá un ahorro de costes y una mejora de las operaciones.

    Aunque de momento solo se utiliza en el aeropuerto de Ginebra, la compañía británica está ahora considerando ampliar esta solución a otros aeropuertos de Europa.

    Por su parte, el analista comercial de Operations Systems de easyJet, Grahan Cottrell, ha señalado que “había una oportunidad de reducir costes pero también vimos una oportunidad de mejorar e incrementar la flexibilidad de nuestro proceso de embarque”.

    Por otro lado, easyJet ha sumado dos nuevos aviones en Palma de Mallorca (España). Las dos aeronaves A320 estarán listas para operar para la temporada de verano, alcanzando ya en su base de Mallorca hasta cinco aviones.

    Número de cruceristas subirá un 363% en julio en A Coruña

    Bruselas quiere reducir emisiones CO2 de camiones un 30% hasta 2030