20 - 04 - 2024

    Número de cruceristas subirá un 363% en julio en A Coruña

    a coruña cruceros

    La previsión de la Autoridad Portuaria de A Coruña es que en julio se incremente en 363% la cantidad de personas que lleguen por mar a conocer la región, al comprarse con el mismo periodo de 2017. Una cifra atípica en este mes, pues lo más movidos en el rubro crucerista son mayo y septiembre.

    Este año será totalmente diferente al resto, pues el gestor tiene pautados ocho atraques, dos más que en julio de 2017. Pero el volumen de turistas será mayor. Las embarcaciones del año pasado eran pequeñas con un total de 4.210 turistas, y esta vez se darán cita en puerto barcos de gran envergadura por lo que están confirmados unos 19.514 cruceristas, a los que habría que sumar una ingente cantidad de tripulantes.

    Entre los cruceros confirmados en A Coruña está “Ventura”, propiedad de la compañía P&O, y el “MSC Magnifica” de la empresa MSC, que son asiduos a esta dársena. Pero también se estrenará el “MS Europa 2”, que pertenece a la naviera Hapag Lloyd.

    Pero el más intrigante es “The World”, el lujoso barco en el que viven familias y parejas en una constante vuelta al mundo. La embarcación posee varios apartamentos de una, dos y hasta tres habitaciones con cocina equipada y la intimidad propia de una vivienda normal.

    Terminales portuarios del Perú movilizaron más de 11 millones de toneladas en el primer trimestre de 2018

    Easyjet detalla el proceso de embarque con tablets