28 - 03 - 2024

    Bergen Viking se transforma en buque de GNL

    Bergen Viking se transforma en buque de GNL

    Bergen Viking, buque cisterna de productos químicos, ha vuelto a prestar servicio después de haber convertido su motor diésel en un motor propulsado con gas natural licuado de propulsión eléctrica.

    Bergen Viking es un buque de 95 metros de largo de Rolls-Royce, perteneciente a Bergen Tankers y que desde 2007 realiza rutas por la costa noruega suministrando gasóleo y gasolina para Statoil.

    Para convertir el Bergen Viking en un barco verde se han sustituido cuatro grupos electrógenos diesel de los seis originales por un sistema de contención de combustible de gas natural licuado con dos tanques de combustible.

    Responsables de Rolls-Royce han destacado que el cambio producido en el Bergen Viking es una muestra de que el gas natural licuado como combustible no sólo es viable para los nuevos buques, sino también para los buques que ya están operativos, reportando beneficios económicos y ambientales significativos para los propietarios.

    El gas natura licuado está sumando seguidores, tanto entre las empresas del transporte naval como entre los países. De hecho, Singapur, el mayor puerto de abastecimiento de combustible del mundo, planea suministrar gas natural licuado (GNL) como combustible para buques en 2020.

    Unión Europea desarrolla un proyecto para mejorar accesibilidad de puertos

    Aeropuerto de Barcelona programa 10.118 operaciones hasta el 6 de julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.