28 - 03 - 2024

    Man Truck & Bus presenta estrategia para próximos años

    camion man

    Man Truck & Bus, la división de camiones y autobuses del grupo Man SE, presenta su estrategia de futuro para el sector del camión centrada en potenciar la competitividad de la empresa a medio y largo plazo.

    El fabricante alemán pretende reestructurar su organigrama productivo concentrando su producción en los centros de camiones de Múnich, Steyr, Cracovia y Salzgitter. El objetivo es distribuir y definir claramente las áreas de responsabilidad para cada centro, evitando la duplicidad de tareas y la competencia entre las fábricas del grupo.

    De esta forma, Man Truck & Bus espera optimizar sus resultados. Simultáneamente, la compañía quiere reducir los costes derivados de áreas puramente administrativas.

    “Con la reestructuración de MAN Truck & Bus seremos claramente más fuertes en el entorno competitivo. Trabajaremos con mayor eficiencia y nuestros centros serán más flexibles. Nuestro programa de futuro hará posible un crecimiento sostenible a medio plazo y asegurará los puestos de trabajo de nuestros empleados”, asegura Joachim Drees, presidente del Consejo de Administración de Man Truck & Bus.

    Man Truck & Bus sigue así la misma estrategia consolidada con éxito recientemente en el sector de los autobuses, solo que ahora centrándose en la otra pata de la compañía: los camiones.

    Esta estrategia podría afectar a la división española de Man Truck & Bus, dirigida por Robert Katzer tras suceder a Joachim Duerr como director gerente de MAN Truck&Bus Iberia en 2013.

    Tallink Group consigue financiación para nuevo transbordador

    Evergreen pone nombre a su último portacontenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.