27 - 03 - 2024

    Grimaldi monta baterías litio para nuevo sistema de propulsión dual-fuel

    Grimaldi Lines

    La naviera Grimaldi Lines ha empezado a montar baterías de litio en sus buques para implantar un nuevo sistema de propulsión dual-fuel, el cual incorporará en un total de diez buques antes de finalizar el año 2017. En realidad, la decisión de elegir entre gasóleo marino y Gas Natural Licuado es frecuente entre los armadores para combatir la contaminación.

    De hecho, los fabricantes quieren reducir sus emisiones ya que tienen adaptarse a los estándares exigidos por la Organización Marítima Internacional (OMI). Aunque el Grupo Grimaldi, que actualmente cuenta con una flota de 120 buques ro-ro, está apostando por una solución inexplorada de propulsión eléctrica dual-fuel.

    Además, la naviera indica que existe un riesgo potencial de falta de disponibilidad de este combustible en el mercado, que además está sujeto a fluctuaciones en el precio. Asimismo, muchos países no cuentan con un sistema adecuado de infraestructuras para el ‘bunkering’.

    Por otro lado, Grimaldi Lines compró el 100% de las acciones de su filial Finnlines, consiguiendo así el control completo de la compañía. El grupo italiano ha decidido incrementar su participación en el operador finlandés, completando un proceso de adquisición que comenzó en el año 2005.

    Nuevas ayudas destinadas a los vehículos que se desplazan con Autogas

    Boom pretende fabricar un avión comercial supersónico para 2023