29 - 03 - 2024

    Nuevas ayudas destinadas a los vehículos que se desplazan con Autogas

    Autogas

    La AOGLP, Asociación Española de operadores de GLP, califica de muy favorable la puesta en marcha del nuevo Plan Movea. Estas ayudas previstas para el vehículo Autogas suponen un  impulso al sector en su apuesta por una movilidad cercana, con más de 550 estaciones de servicio, y sostenible, por las casi nulas emisiones de partículas y NOx y las reducidas emisiones de CO2.

    El plazo para solicitar la subvención se prolonga hasta el 15 de octubre de 2017 y permitirá a los usuarios obtener ayudas de hasta 2750€ en la compra de su nuevo vehículo de AutoGas, si además entrega su antiguo vehículo.

    Santiago Pérez, director de la AOGLP prevé que las subvenciones adjudicadas para la compra de un vehículo de Autogas,  cifradas en 1.375.000 euros, se agotarán pronto: “El año pasado, con prácticamente la misma partida presupuestaria, el 75% de los fondos previstos se agotaron en una semana”.

    Y añade: “Contamos con cerca de un 17% de conductores que estarían dispuestos a comprar un coche Autogas*, por lo que somos optimistas respecto a la evolución de esta convocatoria Movea y confiamos en que los planes PIVE establecidos para finales de año sigan apoyando nuestro sector. El Autogas cuenta hoy con puntos de distribución que permiten recorrer el país de punta a punta, lo que le convierte en  una alternativa real y accesible dentro del abanico de posibilidades de movilidad sostenible”.

    En la actualidad existe un parque de vehículos Autogas de más de 50000 unidades y se cuenta con una red de estaciones de servicio preparada para dar servicio a más de 160000 coches. Además, muchas ciudades han implementado medidas para incentivar su uso, como es el caso de Madrid, donde los coches de Autogas pueden circular en condiciones extremas de contaminación, o en Cataluña, donde cuenta con bonificaciones en tasas de autopistas

    Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid aprobó una nueva ordenanza que incorpora novedades sobre el Autogas; como nuevas tarifas en función del potencial contaminante de los vehículos.

    EasyJet presenta la ruta número 13 desde Menorca hasta Londres

    Grimaldi monta baterías litio para nuevo sistema de propulsión dual-fuel