29 - 03 - 2024

    ASTRE amplía sus servicios con la llegada de Wine&Spirit

    Astre Wine&Spirit

    Si las decisiones que tomaba la Asociación de Transportistas Europeos –ASTRE– antes de la pandemia por coronavirus ya eran importantes, queda claro que en medio de esta adaptación a la Nueva Normalidad, el sector deberá unirse para la coordinación de protocolos y soluciones de todo tipo.

    Y parece que acabamos de ser testigos de una buena muestra de ello, a partir del anuncio de un nuevo servicio, denominado Astre Wine&Spirit, que tiene como objetivo facilitar el transporte de vino, cerveza y otras bebidas alcohólicas por todo el continente europeo, para su mejor distribución.

    Javier Bautista, gerente de la Asociación de Transportistas Europeos en su división de la Península Ibérica, ha comentado acerca de esta noticia que “el lanzamiento de este nuevo servicio será muy positivo para los socios de ASTRE en España y Portugal”.

    “En un primer momento, los miembros en la Península que ofrecerán este servicio serán Allied Express Cargo, Aunditrans y AM Transitarios, Filial de Ttes. Sao Luis, pero esperamos que en los próximos meses vaya aumentando el número de asociados que se acogen a este nuevo proyecto”, añadió el ejecutivo.

    ¿Y de qué se trata esta propuesta? Según sus mismos encargados han comentado, la idea es que las compañías europeas del sector de las bebidas alcohólicas puedan confiar en la distribución, importación y exportación de sus productos bajo “un proceso transparente y controlado de la cadena”.

    Aprovechando la experiencia que los miembros de este servicio poseen tanto en lo que respecta al transporte en sí mismo, como respecto de la gestión de aduanas y la representación fiscal, es que muchos podrían sentirse interesados en el negocio que brinda Wine&Spirit.

    JetBlue amplía sus ofertas de vuelo desde EEUU al Caribe

    Emirates SkyCargo retoma su servicio de carga en Chile