20 - 04 - 2024

    El aeropuerto de Menorca registra la mayor subida de tráfico

    En el primer semestre de 2013, el aeropuerto de Menorca ha experimentado un significativo aumento del 4,8% en el tráfico de pasajeros con respecto al mismo periodo del año pasado. Ha alcanzado los 873.865 pasajeros y se ha convertido en el aeródromo insular con mayor subida de toda España, tal y como han informado la Fundació Destí.

    Así, Menorca se ha colocado en el decimoséptimo lugar de la lista de la lista de aeropuertos con mayor tráfico de toda España de un total de 49 instalaciones controladas por Aena.

    La primera posición la ocupa Madrid-Barajas, seguida de Barcelona-El Prat y Son Sant Joan de Palma de Mallorca. Málaga-Costa del Sol, Tenerife Sur, Alicante, Lanzarote, Valencia, Ibiza, Fuerteventura, Sevilla, Bilbao, Tenerife Norte, Girona y Santìago son los aeropuertos con mayor tráfico absoluto por delante de Menorca.

    Desde la consellera de Turismo del Consell de Menorca, Salomé Cabrera, se consideran estos datos “esperanzadores”: “Nos indican que vamos por el buen camino, pero que aún debemos seguir trabajando para mejorar todavía más esas cifras. No debemos conformarnos”, ha indicado.

    Por otra parte, los aeropuertos del archipiélago canario que han sufrido una caída acusada. El de Tenerife Norte cayó un 9,8%, el de Fuerteventura, un 9,7 %, mientras que el de Gran Canaria lo hizo en un 5,7%.

    En general, los aeropuertos españoles han experimentado una caída del 5,9% en este 2013, superior incluso a la experimentada el año pasado cuando el tráfico cayó un 5%, movido, entre otras cosas por la desaparición de Spanair.

    Más de 3 mil transportistas se afectarían con la euroviñeta

    Torrejón tendrá nueva estación de Cercanías para 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.