29 - 03 - 2024

    Torrejón tendrá nueva estación de Cercanías para 2015

    El Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid se han comprometido este lunes, a tener para principios de 2015 construida una nueva estación de Cercanías en Torrejón de Ardoz en las inmediaciones del Hospital.

    Además, se remodelará el único apeadero con el que cuenta el municipio y por el que pasan 20.000 personas a diario, según se ha acordado en el protocolo de colaboración por parte del presidente del Gobierno regional, Ignacio González; la ministra de Fomento, Ana Pastor; y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán.

    En primer lugar, Fomento llevará a cabo la construcción de una estación de Cercanías junto al Hospital de Torrejón para dar servicio a los vecinos de los nuevos desarrollos de Mancha Amarilla, Zarzuela y Soto del Henares, beneficiando a una población de unos 40.000 habitantes.

    Por otro lado, el segundo acuerdo establece que el Gobierno remodelará la actual estación de Cercanías situada junto a la Plaza de España, mejorando el conjunto de las instalaciones y los accesos, a través de un nuevo túnel, según ha explicado Ignacio González, quien ha calculado que la Comunidad destinará entre 8 y 10 millones de euros.

    Otra de las partes importantes del protocolo responde a que se mejorará el servicio de Cercanías entre la localidad y la estación de Chamartín, incorporando nuevos trenes y prolongando algunos servicios de Cercanías desde la estación de Fuente de la Mora. Se calcula que los viajeros desde Torrejón podrán estar en 20 minutos en Chamartín y conectarse con Fuente de la Mora en tan solo 14 minutos.

    En este punto, Ana Pastor ha destacado que frente a los 40 minutos que se tarda en llegar a Chamartín desde Torrejón a través de la C7 y la C2, a partir del nuevo acuerdo, y a través de los trenes civis –que realizan menos paradas para reducir los tiempos– se tardará una media de 17 minutos.

    Ana Pastor ha destacado la “importancia económica y demográfica” del Corredor del Henares, con ciudades como Alcalá, Coslada y Torrejón. De hecho, ha explicado que el número de viajeros del Corredor el año pasado alcanzó los 43,3 millones, lo que supone el 10 por ciento de los viajeros de Cercanías de todo Madrid, que sumaron los 410 millones.

    El aeropuerto de Menorca registra la mayor subida de tráfico

    El Plan PIVE 3 ya está operativo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.