28 - 03 - 2024

    DOT presenta nueva propuesta de reglamentación para el ferrocarril

    DOT presenta nueva propuesta de reglamentación para el ferrocarril

    Tras unos meses de estudios e investigaciones, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) ya tiene lista su propuesta de reglamentación para mejorar la seguridad en el transporte de cargas inflamables por ferrocarril.

    Tras sucederse varios accidentes en trenes cargados con materiales inflamables como el petróleo a lo largo de América del Norte, las autoridades estadounidenses decidieron modificar la reglamentación sobre el transporte de materiales inflamables en trenes a fin de evitar que situaciones de ese tipo volvieran a producirse.

    El pasado mes de marzo, el DOT puso en marcha nuevas medidas de seguridad estableciendo nuevas categorías para clasificar las mercancías inflamables y estableciendo nuevas condiciones para los tanques que transporten petróleo.

    Tras la entrada en vigor de esta normativa, la Administración Federal de Ferrocarriles de Estados Unidos también anunció su intención de llevar a cabo estudios para proponer nuevas medidas de seguridad en el transporte de carga por ferrocarril.

    Además de mejoras en los tanques que transportan el petróleo, las nuevas medidas de seguridad incluyen una evaluación de los riesgos en la ruta que debe recorrer el tren, evaluando hasta 27 factores distintos de protección y seguridad, una mejor clasificación de los gases y líquidos transportados, una menor velocidad de circulación para los trenes que transportan mercancías peligrosas, mayor capacitación del personal ante situaciones de emergencia, mayor capacidad de respuesta de los servicios de emergencias y un aumento de la tecnología de seguridad.

    Avianca añade un día operativo a la conexión Bogotá-La Habana

    EEUU aplica medidas adicionales de seguridad en vuelos directos al país

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.