La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) ha trasladado a Aena las medidas adicionales de seguridad en los vuelos directos con Estados Unidos que se han aplicado en los aeropuertos con vuelos directos a EEUU a partir del 29 de julio de 2014 y a petición de la Agencia de Seguridad de Transporte estadounidense (TSA, Transport Security Agency).
Las medidas adicionales se refieren a dispositivos móviles, smartphones, tabletas, cámaras y otro tipo de dispositivos electrónicos.
Por este motivo, Aena y Aesa recomiendan que los pasajeros que vayan a volar a Estados Unidos acudan con tiempo suficiente al aeropuerto y que se aseguren que los dispositivos móviles, smartphones, tabletas y cámaras tienen batería suficiente y se encienden sin problemas, puesto que es posible que se les requiera demostrar que los mismos funcionan correctamente o, en caso contrario, se podría no permitir el embarque con ese dispositivo.
A principios de julio, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense ya informó de que se reforzaría la seguridad de los aeropuertos extranjeros con conexión directa a Estados Unidos ante la amenaza de posibles atentados con bomba.
Deje un comentario