29 - 03 - 2024

    EEUU aplica medidas adicionales de seguridad en vuelos directos al país

    controles-seguridad-eeuu

    La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) ha trasladado a Aena las medidas adicionales de seguridad en los vuelos directos con Estados Unidos que se han aplicado en los aeropuertos con vuelos directos a EEUU a partir del 29 de julio de 2014 y a petición de la Agencia de Seguridad de Transporte estadounidense (TSA, Transport Security Agency).

    Las medidas adicionales se refieren a dispositivos móviles, smartphones, tabletas, cámaras y otro tipo de dispositivos electrónicos.

    Por este motivo, Aena y Aesa recomiendan que los pasajeros que vayan a volar a Estados Unidos acudan con tiempo suficiente al aeropuerto y que se aseguren que los dispositivos móviles, smartphones, tabletas y cámaras tienen batería suficiente y se encienden sin problemas, puesto que es posible que se les requiera demostrar que los mismos funcionan correctamente o, en caso contrario, se podría no permitir el embarque con ese dispositivo.

    A principios de julio, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense ya informó de que se reforzaría la seguridad de los aeropuertos extranjeros con conexión directa a Estados Unidos ante la amenaza de posibles atentados con bomba.

    DOT presenta nueva propuesta de reglamentación para el ferrocarril

    Expertos están preocupados por los cruceros en el Ártico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.