28 - 03 - 2024

    Navieras anuncian subidas de tasas generales

    Navieras anuncian subidas de tasas generales

    Las navieras Maersk Line, MOL y UASC han anunciado un aumento de sus tasas oficiales en diversos mercados. El aumento de precios variará en función de la compañía, la ruta de que se trate y el tipo de transporte contratado.

    Maersk Line ha confirmado la subida de sus tasas en envíos dede Vietnam, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Myanmar hasta Australia a partir del 1 de agosto. Los precios se incrementarán entre 200 y 400 dólares (entre 182 y 364 euros) en función del tipo de contenedor.

    Maersk también incrementará sus tarifas en los envíos desde Asia hacia América del Sur a partir del 15 de agosto, con subidas de precio de 700 a 1.000 dólares (de 638 a 911 euros).

    Mol ha anunciado un aumento de sus tasas en las rutas desde Asia hacia México y la costa oeste de América del Sur a partir del 15 de agosto. El precio del envío de cada contenedor con esta compañía oscilará entre 750 y 1.500 dólares (de 683 a 1.367 euros).

    En UASC, el incremento de las tarifas se hará efectivo a partir del 1 de agosto en la ruta de Asia a América del Sur. Las tarifas variarán de 750 a 1.500 dólares en función del tipo de contenedor de que se trate.

    Por otra parte, Maersk Line ha anunciado recientemente que tanto la empresa como sus filiales SeaLand y Safmarine seguirán operando en el Puerto de Houston, a pesar de que APM Terminals, filial de Maersk, ya no es la empresa encargada de gestionar las terminales del puerto.

    Cifra de negocio de Stef en transporte marítimo disminuye un 6,2%

    Aeropuerto de Mallorca suma los primeros camiones contraincendios de nueva generación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.