28 - 03 - 2024

    La Policía Nacional lanza un plan de prevención anti-dron

    Policía Nacional drones

    Agentes de la Policía Nacional han lanzado, en una primera etapa en Madrid pero pronto en el resto de España también, un novedoso sistema de seguridad preventivo que intentará detectar las irregularidades que se cometen aprovechando el uso de drones.

    Estas situaciones, que se han multiplicado conforme el acceso a estas aeronaves no tripuladas es cada vez más habitual, se han transformado en un peligro para muchísimas personas, cuyas propiedades pueden ser espiadas previo a un hurto, como así también en términos colectivos, al afectar todo tipo de servicios aéreos.

    Para evitar la proliferación de este tipo de delitos, las autoridades españolas han decidido poner a prueba una iniciativa que se servirá de la tecnología de Inteligencia Artificial para detectar a los pilotos de drones cuyas intenciones no son buenas.

    Este método anti-dron, como se le ha llamado, ya ha permitido extraoficialmente a los efectivos detectar más de 500 vuelos irregulares en los últimos dos meses, como se llama a aquellos que van entre los 200 y los 450 metros de altura.

    Para identificar este tipo de vuelos de riesgo, la Policía Nacional se sirve de los avances logrados por la empresa española ASDT, gracias a los cuales es posible conocer el sitio exacto en el que se encuentra el piloto que controla la aeronave que ha cometido la infracción.

    De hecho, uno de los objetivos principales de esta iniciativa es el de hacer cumplir las normativas vigentes en lo que refiere a vuelos de drones, sobre todo cuando se trata de salvaguardar el cielo de las ciudades españolas de los peligros que éstos representan.

    Mutua Madrileña compra Centauro y entra en el negocio de alquiler de coches

    España ya cuenta con casi 5.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos