28 - 03 - 2024

    El helicóptero eléctrico CityAirbus vuela por primera vez

    helicóptero eléctrico CityAirbus

    Hace ya tiempo que Airbus, una de las principales fabricantes de aviones de todo el mundo, está trabajando en ofrecer helicópteros, que puedan funcionar también como medio de transporte para personas, casi como un taxi capaz de evitar el tráfico de las grandes ciudades.

    Pues bien, más allá de los primeros esfuerzos realizados en conjunto con la gente de Audi, ahora todo indica que la holandesa está planteando una solución eficiente no sólo desde el punto de vista de los desplazamientos urbanos, sino también en cuanto a reducir todo lo posible la contaminación.

    Es así que surge, ahora, el CityAirbus, como han decidido denominar al primer helicóptero eléctrico de Airbus. Éste vehículo pudo verse apenas unos días atrás realizando un vuelo de bautismo, frente a la mirada de los representantes de la firma y hasta del primer ministro bávaro, Markus Söder.

    En el vídeo que acompaña el artículo, y que fuera publicado por el propio CEO de Airbus Helicopters, podemos ver esta primera experiencia a bordo de uno de los helicópteros de la compañía, que se mantuvo un par de minutos a una distancia prudencial del suelo.

    Bruno Even añadió luego alguna información importante acerca de este helicóptero, como por ejemplo que tiene un peso de 2,2 toneladas, aunque eso no impide que despegue y aterrice con suavidad.

    Una vez que el proyecto entre en funcionamiento de forma definitiva, cada CityAirbus será capaz de transportar cómodamente hasta cuatro pasajeros, permitiendo que personas, sobre todo funcionarios y otros de notoriedad o poder adquisitivo, puedan movilizarse de este modo.

    La región de Valparaíso licitará el diseño de aeropuerto en Concón

    Binter, mejor aerolínea de España para los usuarios de TripAdvisor