28 - 03 - 2024

    Negocios estivales suponen el 15% de la actividad de renting flexible

    flota-renting

    Los negocios estacionales cuya mayor actividad se sitúa entre los meses de junio y septiembre suponen ya el 15% de los clientes que utilizan el renting flexible para alquilar sus flotas de vehículos, según los cálculos de Reflex, empresa de renting flexible.

    “El tejido empresarial español se dedica en su mayor parte al sector servicios y eso se percibe en el perfil de clientes que utilizan el renting flexible durante este trimestre”, indica Alejandro Rodríguez, director de operaciones de Reflex.

    Dentro de ese 15%, las actividades que mayor uso están haciendo del renting flexible de vehículos este verano son el renting de automóviles que alquilan durante tres meses vehículos para reforzar sus flotas en costas e islas españolas en vacaciones (28% del total).

    Le siguen las empresas de mantenimientos de piscinas (24%); aire acondicionado (21%; empresas dedicadas a actividades marítimas, especialmente, buceo recreativo (9%); empresas de eventos: publicidad, discotecas móviles, promociones de bebidas alcohólicas, etc. (7%); empresas de extinción de incendios: pickups para los caminos de montaña o vehículos con plazas para trasladar a tripulaciones de hidroaviones y helicópteros (5%).

    Además, las compañías hoteleras que necesitan refuerzo en vehículos de nueve plazas para traslados de sus clientes al aeropuerto (5%) y las empresas recolectoras de fruta de temporada, como cítricos y tabaco (3%) también son de los negocios que más uso del renting flexible hacen durante las vacaciones.

    A ellas se suma, el eCommerce durante el principio de la temporada de rebajas, que cada vez tiene más importancia para el sector logístico.

    El renting flexible de vehículos se adapta a las necesidades de este tipo de compañías, ya que no incluye obligaciones a largo plazo ni penalizaciones por cancelación anticipada del contrato con una duración mínima de un mes, de manera que el cliente puede adaptar su flota a sus necesidades reales de forma permanente y conoce de antemano los costes gracias a una cuota mensual fija.

    Por otra parte, el sector de renting flexible de vehículos ha crecido un 12% debido a la incertidumbre política español, a pesar de la escasa confianza empresarial, según datos de Reflex.

    Hapag Lloyd Cruises amplía su flota de buques de expedición

    Precios del transporte crecen un 5,3% en el segundo trimestre de 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.