28 - 03 - 2024

    Eurowings incorpora el último de los 77 aviones de Air Berlin

    Eurowings 

    La compañía aérea de bajo coste alemana Eurowings incorporará a su flota el último de los 77 aviones que poseía la desaparecida Air Berlin, es decir, un Airbus A320 de 174 asientos del arrendador Magnetar que formaba parte su flota, dando por concluido el proceso de integración que ha durado nueve meses.

    Por su parte, el consejero delegado de Eurowings, Thorsten Dirks, ha destacado que “Air Berlin ha estado en el mercado durante 40 años, y en menos de 40 semanas volvimos a proporcionar la mayor parte de la capacidad de vuelo que dejó, evitando el colapso del tráfico aéreo alemán”.

    Además, la aerolínea alemana ha contratado a 3.000 nuevos tripulantes de cabina (TCP) y personal de tierra, la mayoría antiguos empleados de Air Berlin. De hecho, Eurowings es la principal aerolínea en seis aeropuertos alemanes, los de Colonia, Düsseldorf y Stuttgart; y los de Hamburgo, Nuremberg y Hannover.

    Dirks ha añadido que “todas estas medidas ya han mejorado notablemente nuestras operaciones de vuelo, después de que tuviéramos un inicio de temporada difícil por el inusualmente alto número de cancelaciones”.

    Por otra parte, Eurowings presentará su propia firma digital durante este 2018. El nombre que se le dará será Eurowings Digital y agrupará todas las actividades digitales relevantes para el cliente de la aerolínea bajo un mismo concepto.

    TUI Cruises sumará otros tres cruceros a su flota hasta 2026

    Ryanair cobrará por las maletas de mano en cabina